El tema de la alimentación es una de las cosas de la maternidad y paternidad que más nos afectan y es que es muy común recibir consejos de todo el mundo lo que nos deja mucho más confundidos. Además, si tenemos la suerte de que nuestro peque coma de todo y muy bien, no sucede en todos los casos. Y cuando exageramos en la manera de alimentar a los niños, sin duda podemos llegar a cometer errores. A continuación te describiremos los más comunes.
Prohibirles los alimentos dulces
Eliminar de la dieta alimentos como los dulces, chocolate o helado, puede provocar deficiencias notables. En este caso, es mejor alejarlos de los dulces que menos nutrientes aportan, así que podemos elegir las mejores opciones dulces para ellos.
Comida aburrida
Está comprobado que una de las mejores formas de que los niños prueben nuevos alimentos es hacerlo con presentaciones divertidas y así lograrás que las verduras u algún alimento que no come muy bien, lo acepten. Puedes usar aderezos o condimentos que le den un sabor más rico.
Obligarlos a comer o a terminarse todo
Este era una constante hace tiempo, pero ahora se ha comprobado que no funciona tanto y ocasiona que la hora de la comida no sea la favorita de los pequeños. Insistir para que coman cuando no quieren, no ayuda a que aprendan a hacerlo. El gusto por la comida lleva tiempo en formarse y el niño tiende a rechazar lo que más le obligan.
Agregar azúcar para que se lo coma
Muchos papás decidimos que si ponemos chocolate en la leche o endulzamos el agua de sabor el niño lo aceptará, pero no es muy saludable hacerlo, es mejor dale oportunidad para que adapte a los sabores más al natural.
Leche de vaca desde muy pequeños
A veces es muy corta la transición del pecho a la leche de continuación y luego a la de vaca. Los expertos comentan que lo mejor es esperar hasta los 3 años para introducir leche de vaca.
No dejarlos participar en la elaboración de los alimentos
Siempre que se pueda y sobre todo, con mucha vigilancia, es bueno que los niños forman parte de la elaboración de las comidas en casa.
No olvides visitar a tu Pediatra para que te ayude a generar una dieta adecuada para tu pequeño.
Comentarios recientes